Síguenos en:     
   636 90 32 01
   info@natursaludcadiz.es
     C/ Carretera de Sancti Petri Nº 75, Chiclana, Cádiz.

blog slider

El Semillero y la Sinergia

Sin conocimiento no podemos tener juicio, al menos juicio justo. Si no conocemos la sociocracia no podemos pensar que existe algo mejor que la democracia para el funcionamiento de un conjunto de personas. En la asociación agroecológica El Semillero lo saben bien. Por aquí han pasado y siguen pasando muchas personas, todas bienintencionadas pero para hacer algo importante hace falta la sinergia de un grupo grande. Y para ello tiene que fluir la energía, tienen las ideas que surgir y todo hacerse hechos palpables, tangibles para los mismos (organizadores) y para los ajenos (su objetivo).

La sociocracia y la toma de decisiones por consentimiento (aceptación para el bien común), después de haber podido modificar una propuesta con objeciones razonables y siempre acordes con el objetivo concreto y general del grupo, es una herramienta importante para lograr dar pasos hacia adelante.

En El Semillero puedes encontrar gente que se dedica a la producción ecológica (natural) de verduras y hortalizas, el proyecto “agallinar”, para la obtención de huevos ricos de gallinas sanas, artesanos que hacen pan o quesos con los productos de mayor calidad (biológica), etc. Llevo varios años perteneciendo a esta asociación y colaborando en la medida de mis posibilidades y este proyecto de www.natursaludcadiz.es entronca con esta asociación al tratarse de uno de los pilares que trabajamos, la alimentación y, por tanto, de salud. Por tanto, nos valdremos de la asociación, las personas y estos productos excepcionales para poder ofrecer salud a nuestros clientes. Además, todo aquél que necesite actuar en un grupo para tratar de cambiar algunas cosas será invitado a éste ya que toda colaboración es poca. Entonces, apoyamos todas las iniciativas de la asociación ya que son acordes con el objetivo de natursaludcadiz.es

Con los productores ecológicos Juanlu y Oti, pertenecientes a dicha asociación y de gran experiencia en este campo, nos unimos para ofrecer la posiblidad a quien quiera cuidar esta base de la salud, de implementar un huerto para la alimentación (autoconsumo), medicinal o ambos en su propia casa. Con las condiciones, comodidades y toda la información que necesite a su alcance. Pueden ver  algunos ejemplos en la web o en la dirección Carretera de Sancti Petri, 75 de Chiclana (Cádiz).

Desde aquí creemos que un mayor conocimiento del funcionamiento de tu organismo es base primera para tomar consciencia de la necesidad de cambios en los alimentos que ingerimos y apoyamos toda iniciativa hacia la producción natural de éstos. Dichos conocimientos ayudan a la toma de decisiones hacia una mejor salud para uno mismo y para los que te rodean. Quizá nunca te lo hayan contado así, te lo cuento y me dices: ¿estás tomando consciencia sobre este tema?

Por cierto, ¿alguien más quiere bailar conmigo?