Síguenos en:     
   636 90 32 01
   info@natursaludcadiz.es
     C/ Carretera de Sancti Petri Nº 75, Chiclana, Cádiz.

blog slider

Energía, emoción y naturaleza

A menudo nos encontramos con la sensación de vacío, de no tener energía para afrontar las tareas de la vida. Muchas veces lo denominamos cansancio, sin embargo, somos capaces de hacer a posteriori un sinfín de actividades aunque… con esa desgana, sin sonrisa, sin vida. El deporte, aunque provoque fatiga, suele ayudar a reponer parte de esta energía que nos mantiene vivos, en este sentido profundo de la palabra, la viveza o fuerza vital.

Pero cualquiera que suele practicar algún tipo de deporte sabe que hay una cuestión “mental” que es decisiva en la consecución de objetivos. Lo que no se suele ser consciente es que dentro de ese “mental” hay toda una cuestión psicológica y también un cúmulo de emociones, de ahí el entrecomillado.

Reconocer esas emociones es el primer paso fundamental para volver a obtener esa energía. La mayoría de veces apenas podemos hacer nada por solucionarlas ya que suelen pertenecer al pasado. Si estamos hablando de situaciones penosas, que son las que lastran, lo único que vale es perdonarnos (si nos ha provocado tristeza evidentemente no estamos contentos con ello). Si hay involucrada otra persona y siendo la comunicación parte de nuestras circunstancias (de nosotros mismos) debemos buscarla, expresarlo de alguna manera, tras haber hecho el paso anterior (perdonarnos) pero aquí ya no depende sólo de nosotros así que si no es posible debemos volver a ese primer episodio, el de reconocernos (imperfectos) y si es necesario, volvernos a perdonar.

El perdón, como tantas otras palabras, ha sido usado y abusado por algunas doctrinas. Entiéndase aquí simplemente como ese cuidado por uno mismo mediante la técnica que más le guste: oración, meditación, simple reflexión… un minuto para uno mismo.

Después de reconocer y actuar sobre esas emociones, desde una posición siempre anclada en el presente y positiva, te encuentras entonces ya en un punto óptimo de inicio (reinicio). En www.natursaludcadiz.es trabajamos partiendo desde tu naturaleza, desde lo físico: la nutrición, el agua, el movimiento, son pilares para recuperar esa energía perdida. Independientemente de las terapias: psicológicas, farmacológicas o de cualquier otra índole, estos hábitos saludables son los que diariamente se han de cuidar. Si no los tienes, primero recibirás la información con ejemplos prácticos para poco a poco ir adquiriendo la consciencia y así finalmente tenerlos como propios.

En www.natursaludcadiz.es somos conscientes de la complejidad de nuestra naturaleza y afrontamos todas las situaciones desde el más amplio punto de vista posible. Recuerda, somos un todo, por tanto hay que crear círculos sinérgicos dentro de nosotros mismos que nos ayuden a afrontar la vida diaria. El físico ayuda o afecta la mente y la mente al físico, todo ello hacia y desde las emociones. Estos buenos hábitos logran conseguir esa buena sinergia. ¡Comienza a llenarte de energía!

Por cierto, ¿alguien más quiere bailar conmigo?